Google

12 de marzo de 2016

Denuncian que Ricardo Echegaray se niega a investigar la gestión kirchnerista con la AGN

Una decisión unilateral e inconsulta de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación(AGN) desató un verdadero escándalo en el seno del organismo. El ex titular de la AFIP y actual presidente de la AGN realizó cambios en el Plan Operativo Anual (POA) que apuntan a no investigar a la gestión kirchnerista, para dedicar todos los esfuerzos a poner la lupa sobre el actual gobierno.

Ante esto, los otros tres auditores, Alejandro Nieva (UCR), Javier Fernández (PJ) y Vilma Castillo (PJ), anunciaron que revocarán el POA, ya que las modificaciones introducidas por Echegaray fueron hechas "sin ningún tipo de conversación ni planteo".

En ese sentido, en la reunión del próximo miércoles repondrán el plan que investigará la gestión de Cristina Kirchner e iniciarán un sumario administrativo para "investigar y sancionar" por las modificaciones realizadas sin la consulta previa. Echegaray decidió dar de baja 17 proyectos para auditar y sumó unos 20 para controlar la gestión de Mauricio Macri "en tiempo real".

En diálogo con InfobaeTV, Nieva aseguró que las auditorías en tiempo real "no se pueden hacer", según las reglamentaciones de la AGN y consideró "un hecho gravísimo" la decisión de Echegaray de anunciar en conferencia de prensa un POA que no había sido el que había presentado a sus colegas.

via infobae

No hay comentarios.: