Google

26 de marzo de 2016

Intervienen la autopista Ezeiza-Cañuelas que operaba Cristóbal López



Obra pública
Lo anunció el ministro Guillermo Dietrich. Es porque se quedaba con fondos para obras.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que el Gobiernointervino la autopista Ezeiza Cañuelas, que operaba Cristóbal López. 
"El miércoles salió la nota de intervención de ese corredor. Intervenimos el corredor Ezeiza Cañuelas para que no haya desvío de fondos en el día a día", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
Según explicó el funcionario, la empresa que gestiona la autopista inclumplió sus obligaciones. Contó que del peaje que paga la gente, una parte va para la empresa y otra, que se denominan los "recursos de asignación específica" o RAE, deben transferirse a Vialidad Nacional. "Y la concesión no estaba pagando esto. Son unos $ 250 millones que, más intereses, llega a $ 400 millones (lo que no se pagó", dijo Dietrich.

Dietrich denunció que la concesión prácticamente no había tenido un ajuste tarifario desde 2001, fue que luego de que la compró Cristóbal López, en 2013 a través de su constructora CPC, "empezó un trabajo de ampliación de la concesion, se aumentó 75 % la tarifa a partir de la que la compró Cristóbal López y, con el OCOVI, que regula las concesiones viales, se acordó ampliar en 10 años la concesión y un monton de beneficios".
Entre estas ventajas, la OCOVI le quitó la obligación de hacer una obra en Canueñas, que valia $ 750 millones, y se decidió hacer con el RAE, a $ 1.300. "Lo que acordó la OCOVI hizo que la empresa de Cristóbal López valiera $ 5.000 miloones y ellos compraron en $ 50 millones", completó el ministro. Como Vialidad nunca validó esta renegociación, se evitó "que se produzca esta generación de ganancia a partir de la connivencia con el Estado", agregó
VIA CLARIN


No hay comentarios.: