Google

10 de marzo de 2016

DECRETO RECHAZADO Cambiemos advierte por Ganancias: “Volvemos a los $15 mil de Cristina"


Mientras el gobierno nacional busca alternativas para superar el traspié en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que emitió dictamen de mayoría en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que elevó de 15.000 a 30.000 pesos el impuesto a las ganancias, esta mañana (10/3) el jefe de gabinete, Marcos Peña, destacó que “es un dictamen de Comisión. Seguimos bien para el recinto. No creemos que sea un indicador de que pueda ser rechazado por alguna de las dos cámaras. Es una señal de que el Congreso está abierto y será un año de mucho debate parlamentario. Nadie tiene mayorías y eso es bueno”.
Nos habíamos acostumbrado a un Ejecutivo sometiendo al Congreso al blanco o negro, y ahora hay un panorama más abierto. Vuelve la política, que había desaparecido”, indicó en declaraciones que publica hoy (10/3) la agencia Télam.
En cuanto al tema de las escalas, Peña sostuvo que “hay que votarlo este año para empezar implementarlo el año que viene”, y se mostró “optimista en la posibilidad de trabajar y construir consensos para sacar una ley que de previsibilidad para los próximos años”.
El jefe de Gabinete desestimó de plano la posibilidad de que alguna de las dos cámaras rechace el decreto del Ejecutivo y señaló que “va a primar la responsabilidad y el consenso, se va a poder construir para ir saliendo de este impuesto injusto”.
“No podemos dar cheques en blanco. El Estado debe ser responsable y no mentir. Y los dirigentes tienen que ser comprensivos y dar los pasos necesarios para acompañar. No se pueden prometer cosas que el Estado hoy no puede cumplir”, concluyó.
En tanto, desde la Cámara de Diputados, Mario Negri, jefe del bloque de diputados de la UCR advirtió que si ambas cámaras del Congreso derogan el decreto presidencial"volvemos a los 15 mil" pesos de piso que impuso la ex presidenta Cristina Fernández.
Para Negri por el momento la norma "sigue vigente".
En declaraciones a radio Continental, el diputado radical sostuvo que "para que el decreto caiga tiene que ser rechazado por el dictamen de ambas cámaras".
"Imaginemos que esto no vaya acompañado por una propuesta de Ganancias que sea viable y se vote. Si las dos cámaras derogan este decreto, volvemos a los 15 mil de Cristina", ejemplificó.
"Nadie quiere llegar a ningún límite al que no se pueda retornar, pero lo que digo es que trabajemos en algo que sea fiscalmente posible, no algo obcecado", concluyó.
VIA U24

No hay comentarios.: