Google

4 de junio de 2016

A los 74 años, falleció Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia



El ícono del boxeo Mohamed Alí falleció este viernes a los 74 años en Phoenix (Arizona), informó su familia en un comunicado. 
"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell.
El vocero del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.
"La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.
Mohamed Alí había sido hospitalizado el jueves por un problema respiratorio. Su portavoz había anunciado entonces que "estaba en un buen estado de salud" y que "su tiempo (hospitalizado) debía ser corto".
Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes que el ex boxeador "estaba en una condición muy grave", confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses.
Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.
Maestro indiscutible de los pesos pesados, apodado "el más grande", conmocionó a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.
Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO a George Foreman durante la "Batalla en la Selva" en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.
Alí perdió luego su título por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año.
Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.
Fuente: AFP

No hay comentarios.: