Google

15 de junio de 2016

Vidal separó a los policías que fueron sorprendidos en su despacho

LPO (La Plata)También fue separado el jefe de la custodia. Malestar entre los efectivos de Gobernación.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resolvió desplazar al jefe de la custodia del edificio de la gobernación en La Plata, luego de que dos efectivos de la policía provincial ingresaran a su despacho en las últimas horas y revisaran pertenencias personales.Los dos efectivos habrían sido separados de la fuerza y también el jefe de la custodia de la Gobernación bonaerense.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando dos efectivos de La bonaerense ingresaron al despacho de Vidal. Según trascendió fue por la noche y abrieron cajones del escritorio. Incluso habrían ingresado al escritorio de la secretaria privada de Vidal.
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó el hecho y aseguró que "Asuntos Internos está investigando y estamos haciendo cambios en la policía. Estamos haciendo los cambios que la Gobernadora solicitó", dijo el ministro a radio La Red.
Desde gobernación aseguran que, a raíz de esta situación, la mandataria resolvió relevar de su cargo al jefe de la custodia de la sede gubernamental, Asuntos Internos de la fuerza de seguridad inició una investigación, y el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, presentará una denuncia penal.
Según pudo saber LPO, el desplazamiento del jefe de la seguridad generó un fuerte malestar entre los custodios de la Unidad Gobernación. Fuentes policiales deslizan que la remoción del efectivo encargado de la seguridad de Vidal se debe a una serie de reacomodamientos en esa área dispuso el nuevo gobierno.
El ahora ex jefe de la custodia ya había ocupado ese lugar durante el gobierno de Felipe Solá y había sido desplazado de ese cargo en circunstancias poco claras.

No hay comentarios.: