Google

9 de junio de 2016

Acuerdo en Diputados para que los empleados no paguen Impuesto a las Ganancias con el aguinaldo


El oficialismo acepta cambios en la ley de blanqueo para conseguir dictamen (DyN)
El oficialismo se encaminaba a conseguir el dictamen para llevar al reciento el "proyecto ómnibus" en el que conviven el pago a los jubilados con el blanqueo. Con el objetivo de reunir consensos, Cambiemos aceptó modificaciones propuestas por otras fuerzas.
Uno de los puntos que se introducirán postula que a los empleados que no paguen Bienes Personales no se les descontará el Impuesto a las Ganancias. La medida será incluida en el artículo 60 y comenzará a regir este año, si es que para entonces el proyecto fue sancionado.
Se trata de una medida impulsada por el massismo, que condicionó su apoyo a que se recojan una serie de propuestas. Además de la ya mencionada, el espacio pidió que la venta de acciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad no pueda ser inferior al 7% (hoy es 12%) y se limite el uso de ese dinero con un tope del 25% en los próximos tres años.
El Frente Renovador pidió además la eliminación del artículo 85, que despertó críticas de vastos sectores al establecer la condena con cárcel para aquellos que informen sobre quienes hayan ingresado al blanqueo. Sobre ese punto, que generó malestar sobre todo por la tarea periodística, ya el presidente Mauricio Macri anticipó su modificación.
La idea del oficialismo es que se apruebe el dictamen para poderdebatir el proyecto en la Cámara baja el miércoles o jueves de la semana que viene. Y en tren de conseguir respaldos, aceptaría también la restricción para que jueces y legisladores no puedan acceder al blanqueo de capitales.
El proyecto promueve el reajuste de los haberes y el pago a los jubilados que no hayan iniciado juicio, a los que estén en curso y a los que tengan sentencia firme.
También crea una "Pensión a la Vejez" para las personas mayores de 65 años, cuestionada por el Frente para la Victoria, que quiere ampliar la moratoria llevada adelante por el kirchnerismo.

No hay comentarios.: