Google

9 de junio de 2016

El Gobierno le informó a Telesur que en 15 días lo eliminará de la TDA



La presencia de Telesur en la televisión Argentina tiene los días contados: el canal latinoamericano será excluido de la grilla de Televisión Digital Abierta dentro de dos semanas.
Los responsables de la cadena con sede en Venezuela recibieron una carta documento mediante la cual se les informó que la señal dejará de emitirse en el país "en el plazo de 15 días", contados a partir de la fecha de recepción de la nota legal.
La noticia fue dada a conocer por la propia cadena a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, con un breve mensaje en el que destacaron -por considerarlo algo más que simbólico- que el comunicado "fue fechado el Día del Periodista".
 Hemos decidido rescindir los convenios celebrados oportunamente, en base a necesidades de renovar la grilla de nuestro Sistema Experimental de TDT
En concreto, el gobierno argentino comunicó que "Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado ha decidido rescindir los convenios de colaboración celebrados oportunamente".
El argumento que expusieron para justificar esa determinación giró en torno a las "necesidades de renovar la grilla en el sistema experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital".
Las autoridades del área de comunicación del macrismo habían anunciado hace meses que la Argentina iba a abandonar el conglomerado multiestatal de países que controla la cadena de noticias latinoamericana.
Ahora le pusieron fecha de vencimiento a la señal, que ya no se verá en el país por televisión tradicional.
De todos modos, en la carta documento, el gobierno de Macri  le agradeció a Telesur "el importante aporte afectuado" y prometió que la presente decisión "no obsta a la celebración de futuros acuerdos".

No hay comentarios.: