Google

19 de junio de 2016

Los chicos que arreglan las sillas de ruedas "olvidadas" por el PAMI

Acción solidaria. Son las que descubrieron tiradas en un galpón de Banfield hace un tiempo. Los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Llavallol ya repararon 20 y las entregaron a abuelos e instituciones que las necesitan.


"Trabajar en silencio para un mundo ruidoso”, es la premisa de alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 4 de Llavallol, los mismos que están arreglando las cientos de sillas de ruedas que directivos del PAMI encontraron arrumbadas en un galpón en Banfield. Tras el hallazgo, los convocaron para repararlas y en apenas un mes dejaron lista la primera tanda de 20, que ellos mismos entregaron.
“Hacer este trabajo social en la comunidad nos hace muy felices, sentimos que podemos marcar la diferencia en nuestro barrio”, contó el director de la institución, Mario Rodríguez. “Lo que empezó como un proyecto local de a poco se ha ido extendiendo y ahora nos llegan sillas de toda la provincia para ser arregladas”.
Lavallol: En la Técnica 4° arreglan sillas de ruedas "olvidadas" por el PAMI
Cuando entregaron la primera camada a la Técnica N° 4 estaban en pésimo estado, pero en el taller del profesor Pablo Giannine, los alumnos se pusieron manos a la obra. “Cuando vimos las sillas nos miramos y no sabíamos por dónde empezar. Muchas no se podían reparar y lo que hicimos fue intentar reutilizar las piezas. Así, armamos sillas con partes de otras”, explica Giannine, profesor de electromecánica y encargado del proyecto. “En otros casos solo teníamos que hacer el tapizado de los sillones, recuperar los apoyabrazos y pintar o cambiar alguna pieza. Así que tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo y trabajar lo mejor posible durante las horas de taller”, cuenta Juan Cincotta, alumno de 6° año.

todo en CLARIN

No hay comentarios.: