Google

5 de febrero de 2016

$15 millones de multa a Nordelta por construcciones clandestinas


Considerado uno de los barrios privados más lujosos de la República Argentina, Nordelta se encuentra una vez más en la mira.
 
Durante la campaña electoral fue señalado como el punto en común de muchos narcotraficantes latinoamericanos para residir, según el Frente para la Victoria y otros sectores políticos.
 
También se le adjudica ser el country responsable de inundaciones y depreciación del medioambiente. Por si eso fuera poco, el municipio de Tigre encontró algo que comparten la gran mayoría de los countries del país: evasión fiscal y construcciones clandestinas.
 
300 viviendas, en su gran mayoría con piscinas, figuraban como terrenos baldíos. La empresa permitió las obras sin consulta previa a las autoridades, agregó Infocielo.
 
La multa de $15.693.750 posee el carácter de "defraudación fiscal". Las obras clandestinas se realizaron en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.
 
"Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción", sostiene el comunicado emitido por el municipio.
 
Por último, señaló: "A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15".

via u24

No hay comentarios.: