Google

2 de febrero de 2016

Para el Gobierno, el margen de discusión de las paritarias debe estar "entre 20% y 25%"

DISCUSIÓN SALARIAL
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que se podrá lograr ese acuerdo a partir de las "medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos" como Ganancias y asignaciones familiares.

Ministro de Trabjao, Jorge Triaca.
Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que "es posible" establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las "medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos", como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.
"Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores", dijo el funcionario por radio Mitre.

El ministro afirmó también que ve "mucha madurez" en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el "sinceramiento" de la economía que lleva adelante el Gobierno "sin dudas que genera tensiones".

El Gobierno nacional intenta ponerles límites así a las pretensiones salariales de los principales gremios en el inicio de las. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento.

Leé también: Ya rige la fuerte suba en la luz y la factura media será de $354

Triaca adelantó que el Gobiernoo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó.

Eso comprende a la reforma del Impuesto a las Ganancias -que será tratada en el Congreso a partir del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional- y a modificaciones en las asignaciones familiares.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: