Google

18 de febrero de 2016

Anuncian cortes rotativos de luz para sostener la demanda

En Edenor y Edesur.
La interrupción del servicio se distribuirá geográficamente por zonas entre las 13 y las 16 de cada día hábil. Anticipan los de hoy y mañana. 

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó en un comunicado que procederá a efectuar cortes rotativos entre las 13 y las 16 "para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano". Buscan así hacer frente a la demanda de energía eléctrica que se incrementa "batiendo diariamente los registros históricos". En el Ministerio explican la medida: "junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia, conforme lo establecido en el Dto. 134/15, por el que se declarara la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional.
Por ello, para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, "procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 y las 16 de cada día hábil.
Jueves 18
El comunicado aclara que, para "distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas". Para los próximos dos días se informan en el Anexo las áreas y cantidad de clientes de Edenor y Edesur que serían afectados. 
Jueves 18 (2)
De producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados. 
Viernes 19
Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan.
Viernes 19 (2)

No hay comentarios.: