Google

10 de febrero de 2016

Tres gerentes de la campora se roban papeles y documentacion de TELAM



Las imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad entre los días 4 y 6 de diciembre de 2015. Y muestran a los camporistas Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, por ese entonces gerente general de la agencia, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual llevando cajas con documentación.

Los movimientos se produjeron durante el fin de semana, en horarios en los que había poco movimiento de personal. Los gerentes retiraron del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel.

De los tres, Dasso es el más comprometido. Es quien entra el domingo 6 de diciembre por la tarde al séptimo piso del edificio, en el lugar donde funcionan la gerencia general y las áreas de recursos humanos y de auditoría interna.

Según las cámaras que difundió Infobae, Dasso usó varias veces el ascensor entre las 19 de ese domingo hasta las 2 de la mañana del lunes, para trasladar una gran cantidad de material. Para eso colocó distintas cajas y bolsas de residuos en una silla de oficina y bloqueó las puertas automáticas con un matafuegos y otra silla.

Las imágenes muestran además cómo Lopisi traslada una trituradora de papel pasadas las 20 junto a Taricco. Según trabajadores de la agencia, a fines de noviembre Télam compró al menos tres trituradoras de papeles. La agencia asegura que no difundió estos videos, y pedirá que sean investigados por la Justicia.


No hay comentarios.: