Google

11 de enero de 2016

Fin de la Tripe Fuga: La Policía de Santa Fe capturó a Lanatta y Schillaci

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, aseguró esta mañana (11/01) que la Policía de esa provincia detuvo esta mañana a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos prófugos por el caso del Triple Crimen de General Rodríguez que aún eran buscados. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro también confirmó el arresto de los evadidos del penal de Alvear al igual que el personal policial involucrado en la búsqueda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el papelón por el anuncio inicial del arresto de los tres prófugos del caso del Triple Crimen de General Rodríguez, este lunes (11/01) a la mañana el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que agentes provinciales apresaron aCristian Lanatta y Víctor Schillaci, los evadidos que permanecían prófugos tras la captura de Martín el sábado pasado, cuando desde los funcionarios nacionales hasta el presidente Mauricio Macri habían informado públicamente el arresto de todos los fugados.
"La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente", indicó Fascendini en declaraciones a radio Del Plata, a la vez que estimó el lugar del arresto: "Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá".
"El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes", remarcó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía".
Por su parte, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro también confirmó el arresto de los evadidos del penal de Alvear, presuntamente en la Ruta 31.
Personal de la policía de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Cayastá, también confirmó el arresto de los dos prófugos.
El vicegobernador de Santa Fe se quejó que sus fuerzas "siempre fueron relegadas en los operativos". De hecho, contó que "se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos; quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes".
Desde el bochorno del sábado, las relaciones entre funcionarios de seguridad nacionales y el gobierno provincial quedaron dañadas con mutuas acusaciones por el anuncio de los arrestos que no ocurrieron.
Según la policía provincial, los dos prófugos fueron atrapados en arrozales, cerca de donde cayó Martín Lanatta, con armas largas. 
Mario Lartiga, presidente comunal de Cayastá en diálogo esta mañana (11/01) con Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano, relató acerca de la detención de Martín Lanatta que “venía caminando directamente al puesto de un hombre y lo primero que pidió fue agua. Estaba golpeado en la parte de los hombros, magullado por los golpes que sufrió por el vuelco. No ofreció resistencia porque no tenía fuerzas para nada".
A su vez, explicó: "Lanatta pidió que agarren a los otros dos prófugos porque se iban a morir de hambre y de sed". Y agregó: "Es como el diablo. A lo mejor lo hizo como una estrategia para que la policía se entretenga porque ya no estaban ahí y los otros puedan tomar distancia".

No hay comentarios.: