Google

11 de enero de 2016

Polémica entre políticos y periodistas por el despido de Víctor Hugo

Personalidades del mundo político y miembros de los medios repudiaron la noticia al tiempo que otros la apoyaron. Los tweets

El despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental no pasó desapercibido para la opinión pública. Muchos denuncian "censura" por parte del Gobierno de Macri en directa relación con la versión del periodista uruguayo, mientras que hay quienes cuestionan esta apreciación. Periodistas y políticos, los protagonistas deldebate en las redes sociales.
Este lunes, Morales se disponía a iniciar una nueva emisión de su programa radial La Mañana, cuando fue interceptado por un escribano y un representante legal de la radio.
Le intentaron leer el acta en el que se lo notificaba de su despido pero Víctor Hugo se dirigió rápidamente a un estudio de radio e irrumpió en el programa conducido por Paulino Rodrigues para tomar el micrófono y alertar que estaba siendo despedido. No llegó a terminar la oración dado que fue interrumpido por la tanda publicitaria que adelantaron de manera deliberada.
Tras esto, y al regreso del corte, Paulino cedió la palabra a VHM y éste explicó que estaba siendo echado de la radio tras varias décadas de trabajo.
Rápidamente, las repercusiones llegaron a las redes sociales. Para Juan Manuel Abal Medina fue una "vergüenza" lo que pasó. Carlos Heller tuiteó: "Lo q le hicieron a Victor Hugo es una clara demostración de como funciona la "libertad de mercado". ¿Querés pauta?: Alineate". A la par, Martín Sabbatella convocó a una marcha. Mientras que del otro lado, Martín Caparrós lanzó: "Si llamamos censura a q una empresa no quiera contratarte, somos millones los censurados. Censura es algo más serio, muchachos, más grave". via perfil

No hay comentarios.: