Google

21 de enero de 2016

Sol: suspenden los despidos mientras buscan una solución

Fin del acuerdo con Aerolíneas.
La decisión se anunció luego de una reunión entre la empresa y Transporte. Darán 15 días de vacaciones a los empleados. Ahora, hay otro encuentro en Trabajo.

Los empleados de la aerolínea Sol piden explicaciones por el cierre de la empresa. (Rubén Digilio)
Los empleados de la aerolínea Sol piden explicaciones por el cierre de la empresa. (Rubén Digilio)

Tras una reunión que se realizó esta mañana entre los representantes de la aerolínea Sol y del ministerio de Transporte, se dio a conocer que la empresa dará quince días de vacaciones al personal mientras encuentra una solución para los 230 empleados de la compañía. Sol cesó su actividad luego de que Aerolíneas Argentinas le anulara un convenio que le pagaba todos sus costos y les garantizaba 12% de ganancia en dólares.
La reunión se realizó "en un marco de cooperación". En ella, Sol informó que había decidido dejar de lado los despidos para dar 15 días de vacaciones a todo el personal y, durante ese periodo, buscar una solución definitiva a la situación. Según indicaron fuentes allegadas al conflicto, "se estudian varias opciones, desde que la empresa sea absorbida por otra hasta que la gente se vaya incorporando a otras compañías aéreas de forma paulatina" y algunas otras que por ahora no trascendieron.
A partir de las 15.30 comenzó otra reunión con los gremios en el Ministerio de Trabajo. Allí podría haber más detalles y se verá cómo cae entre los sindicatos la decisión de las vacaciones.

VIA CLARIN

No hay comentarios.: