Google

21 de enero de 2016

Una foto que se viralizó en Facebook ayudó a resolver el dramático caso de un joven eslovaco

Fue asaltado en las calles de Buenos Aires y perdió todas sus pertenencias. No habla ni castellano ni inglés. El caso llegó a la embajada de Eslovaquia.

La foto del eslovaco que se viralizó en Facebook 
La foto del eslovaco que se viralizó en Facebook 
Las redes sociales volvieron a mostrar su poder. El usuario Violeta García subió una foto de un joven eslovaco, que se llamaría Cemic, que está viviendo en la calle hace ocho días porque fue asaltado y no consigue regresar a su país. No habla ni castellano ni inglés, por lo que la comunicación con quienes buscan ayudarlo es más que difícil.
"Este chico es eslovaco, hace 8 días está durmiendo en la parada del 67 que está en Libertador y Libertad (a la salida del Patio Bullrich). No sabe hablar español ni inglés, le robaron sus cosas y le cambiaron la fecha de vuelo a su país para el 6 de abril. Hoy le acercamos comida e intentamos hablar con él pero no entiende, llamamos al 107 que es de personas en situación de calle, pero ellos no se dedican a estos casos", es la descripción que hacen en Facebook.
A raíz de esto, el posteo fue compartido más de 40 mil veces en 18 horas y el caso llegó a la embajada de Eslovaquia. Según pudo saber Infobae, le darán ayuda al joven y harán los arreglos para que retorne al país.
En la publicación de Facebook también pedían que si alguien hablaba el idioma se acerque "para traducirlo y ver cuál es su situación hasta que pueda regresar".
Los comentarios de la gente en la página de la embajada de Eslovaquia
La reacción de la gente también se vio en la página de la embajada de Eslovaquia. En los comentarios que permiten hacer, decenas de usuarios alertaron sobre la situación del joven, explicando lo que está viviendo y reproduciendo el mensaje de Facebook.

No hay comentarios.: