Google

2 de enero de 2016

Incluyen a Cristina Kirchner en un ranking mundial de antisemitismo

El Centro Simon Wiesenthal incluyó unas declaraciones de la ex mandataria en un listado de expresiones racistas contra la comunidad judía

Crédito: Télam
A mediados de 2015, Cristina Kirchner hizo una declaración que causó revuelo en la comunidad judía. "La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos", señaló la ex mandataria, en una serie de mensajes por Twitter, al sugerir que los jóvenes militantes leyeran El mercader de Venecia, de William Shakespeare, que tiene como protagonista al prestamista judio "Shylock".
En ese momento, el comentario fue repudiado por DAIA. "La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que 'lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres'", sostuvo la organización a través de un comunicado de prensa.
A raíz de esa polvareda, el Centro Simon Wiesenthal catalogó las declaraciones de la ex Presidente con una "mención de deshonor", en un reporte anual que elabora sobre expresiones antisemitas y racistas alrededor del mundo.
Los comentarios de Cristina Kirchner comparten la misma mención junto a otros dos alemanes: un periodista por una columna en el periódico Der Spiegel y la ciudad de Münich, por haber permitido el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.
VIA INFOBAE

No hay comentarios.: