Google

26 de enero de 2016

El trapito que fracturó al joven es empleado municipal

El agresor se llama Jorge Fernando Abelik y trabaja en San Martín desde 2008. Está detenido y hoy declarará ante la Justicia.


La brutal agresión que sufrió Leonel Biasutti el último fin de semana por un “trapito” fue registrada por las cámaras de seguridad del partido de San Martín. Gracias a ello es que pudo identificarse al autor del violento episodio: se trata de Fernando Jorge Abelik; y, según trascendió, es empleado de dicha municipalidad desde hace siete años.
Abelik, ingresó a trabajar como trabajador en la comuna el 21 de julio de 2008, y actualmente se desempeña en la División de Señalamiento, que depende en su organigrama de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de San Martín. Incluso trascendió su número de legajo: es el 12.293. La visibilidad y mediatización de este hecho reflotó el intenso debate sobre la necesidad de revisar el rol de los cuidacoches en las calles porteñas y del Conurbano
El joven, que se encuentra detenido en la Comisaría 1ra del distrito a disposición de la Justicia, hoy declarará por el violento hecho; la defensa esgrimirá sus argumentos. Biasutti, víctima del episodio violento, sufrió una doble fractura de mandíbula. Será intervenido quirúrgicamente a la brevedad; le colocarán dos placas de titanio en la zona dañada y deberá pasar 40 días sin poder hablar.
La madre de Abelik: “Lo han ensuciado”
Quien salió esta mañana en defensa del agresor fue su madre, Graciela. En declaraciones a radio Vórterix, la mujer reconoció la agresión: “Como madre, te digo, es una barbaridad el sopapo que le dio”. Sin embargo, esgrimió una versión distinta del hecho: “El muchacho (por Biasutti) le quiso pegar a la mujer, pero eso no se ve porque ellos ni estaban tampoco. Cuando ellos salen, la mujer que cuidaba los coches les cuenta. Y el muchacho sale otra vez a increparla, y le dice de todo. Entonces mi hijo le dice: ‘Pará, dejate de jorobar, no le vas a faltar el respeto a una mujer, no le pagués y andate’.
También empelada municipal hace 22 años, actualmente en el departamento de Tesorería la mamá del joven pidió que no “lo ensucien a este pobre pibe (sic) porque fue un bruto”. Por otro lado, desmintió las versiones que vinculan a Abelik con el ambiente de los barras: “Él no sabe lo que es ir a una cancha, no tiene ni siquiera equipo, no le interesa el fútbolson todas mentiras. No va a ver Estudiantes de Caseros, ni siquiera lo conoce, te lo puede decir cualquiera”. Durante la jornada de ayer circulaba la versión de que quien golpeó a Biasutti era socio de Chacarita Juniors.
Entre otras sus declaraciones, la mujer consideró que se trata de un hecho político, y pidió al periodismo que se maneje con prudencia. “Cuando se aclare todo esto, que lo limpien a mi hijo. Porque es fácil ensuciar a una persona”, denunció. 
Durante la tarde de ayer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, había asegurado que, en la medida en que se comprobasen los hechos, Fernando Abelik iba a ser despedido de la planta municipal, y al mismo tiempo se le iniciarían acciones legales por “lesiones graves”. A su vez, había solicitado “la colaboración de la Justicia y la Policía” para erradicar los núcleos de agresión de los cuidacoches que todavía existen en el partido. 
VIA PERFIL

No hay comentarios.: