Google

7 de septiembre de 2012

Adiós a Global Exchange, solo el Nación venderá dólares en Ezeiza

Solamente las entidades financieras públicas (Banco Nación) podrán abrir o mantener casas operativas en puertos y aeropuertos internacionales, de acuerdo al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que le revocó la autorización a Global Exchange, que tantas quejas provocó en el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza).


El caso más conocido y polémico era el de Global Exchange, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
 
Grupo Global Exchange tiene una red de oficinas de cambio y junto a su controlada Globo Cambio, opera en la Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, Israel, Jamaica, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, y Uruguay.
 
La decisión se adoptó "a partir de un relevamiento conjunto realizado por el BCRA, la UIF (Unidad de Información Fananciera), la Afip (Administración Federal de Ingresos Púiblicos) y el Orsna (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que aconsejó avanzar con nuevas medidas destinadas a afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias".
 
De este modo, "con el objeto de facilitar tareas de coordinación en materia de seguridad en los ámbitos mencionados, se resolvió requerir a las entidades financieras públicas que mantengan allí casas operativas que cuenten, en cada una de ellas, con un oficial de coordinación  con idoneidad y atribuciones suficientes para interactuar con los distintos organismos públicos que cumplen funciones en los puertos y aeropuertos internacionales". todo en Urgente24

No hay comentarios.: