Google

26 de septiembre de 2012

Por una protesta, está bloqueado el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza>> Denuncian a la empresa ENTHEUS

Trabajadores del gremio de seguridad privada se manifiestan en el acceso al peaje de la terminal aérea. Piden que una empresa que presta servicios de vigilancia en el aeropuerto cumpla con el convenio colectivo de trabajo. 

Los viajeros que deban abordar un avión en el aeropuerto internacional de Ezeiza deberán salir de sus casas con un poco más de tiempo. Sucede que trabajadores del gremio de seguridad privada realizan esta mañana un paro de actividades y bloquean el ingreso a la terminal aérea. Reclaman que una empresa privada, que presta servicios de vigilancia en el aeropuerto, cumpla con el convenio colectivo de trabajo.

Si bien la medida de fuerza no afecta a los vuelos, genera complicaciones para los turistas. Esto se debe a que los trabajadores se manifiestan en el acceso al peaje del aeropuerto, por lo que se dificulta ingresar a la terminal.

Los trabajadores, agrupados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios y Afines (SUTCA), denuncian que la empresa ENTHEUS SRL que presta tareas de vigilancia en el aeropuerto no cumple con el convenio colectivo de trabajo. En un comunicado, el gremio señala que esta compañía "viola las leyes laborales" y "estafa" a los trabajadores al violar sus derechos.
Según denuncian, ante los reclamos, la empresa responde con "persecución laboral y sindical". Por su parte, la compañía señaló que la protesta se debe a una interna entre sindicatos.  via Clarin

No hay comentarios.: