Google

23 de septiembre de 2012

Medios >> Amenaza directa del Gobierno contra el Grupo Clarín

Anunció que el 7 de diciembre piensa avanzar sobre los medios del grupo. Presionado después de la masiva protesta que cubrieron TN y Canal 13, pero que no reflejaron los medios oficialistas, vuelve a embestir contra la prensa independiente.


El Gobierno anunció en un prolongado spot del Fútbol para Todos, que el 7 de diciembre planea quitarle licencias audiovisuales al Grupo Clarín, pese a que está vigente una medida cautelaravalada por la Corte Suprema que protege la legalidad de sus medios de comunicación y a que está en pleno trámite un juicio de fondo por la inconstitucionalidad de esta normativa.
Todos los constitucionalistas coincidieron que ese día no debe suceder jurídica ni fácticamente nada con los medios del Grupo. Sin embargo, el Gobierno dijo que esas licencias se entregarían a otros medios, a través de un “concurso público”, según anunció la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a través de un video de cuatro minutos y medio, que se emitió varias veces en los partidos del Fútbol para Todos. NOTA COMPLETA EN  CLARIN

No hay comentarios.: