Google

5 de septiembre de 2012

La AFIP analizan aplicar el 15% a paquetes turísticos en pesos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo que "está en estudio". Se trata de los servicios que se contratan para viajar al exterior pero que se pagan en pesos. De este modo, quedarían igualados a los gastos en dólares con tarjetas.

La AFIP no descarta aplicar el recargo del 15% sobre gastos en el exterior a los pasajeros que compren con tarjeta de crédito o débito paquetes turísticos en pesos para viajar fuera del país, según publicó el diario Clarín.

“En estudio tenemos todo siempre”, aseguró ayer el jefe del fisco, Ricardo Echegaray, cuando le preguntaron expresamente sobre ese tema ayer, al presentar ante la prensa los números de la recaudación. Las palabras de Echegaray no pasaron desapercibidas para los agentes de viajes. El funcionario había dicho el jueves pasado, cuando se difundió que iba a haber un recargo por las compras que se hicieran en el exterior con las tarjetas de crédito, que “por ahora” la medida no iba a afectar a las operaciones que se hicieran por Internet o incluso las compras con tarjetas de débito. 24 horas después, desde la AFIP confirmaron que estas operaciones sí iban a tener un extra del 15% y que serían a cuenta de Ganancias o Bienes Personales. sigue en Lpo

No hay comentarios.: