Google

25 de septiembre de 2012

Reclaman la reapertura de la causa por el asesinato de Rucci


Referentes del sindicalismo peronista y del PJ disidente se manifiestan esta tarde frente a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar la reapertura de la causa por el crimen del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, al conmemorarse hoy 39 años de su asesinato.
Entre quienes figuran Hugo Moyano, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, los diputados del peronismo disidente Claudia Rucci, Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo; y ex intendente de San Miguel Aldo Rico. Además, manifestantes de los gremios de Camioneros y Gastronómicos se concentraban también frente a los tribunales.
Uno de los más enfáticos en su discurso fue el gobernador cordobés, que aseguró que se niega a aceptar que la investigación del asesinato de José Ignacio Rucci ocurrido en 1973 "se cancele" y destacó que "hay que saber la verdad" de lo ocurrido al entonces secretario general de la CGT.
"Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia", señaló De la Sota. via LANACION

No hay comentarios.: