Google

2 de septiembre de 2012

Para reir o llorar >>> En Tucumán proponen nombrar "monarca" a José Alperovich


osé Alperovich es sin dudas el hombre fuerte de Tucumán. Ganó la gobernación en 2003, renovó en 2007 y modificó la constitución para poder ser reelecto en 2011. Encabeza, además, un poderoso clan en el que destaca también su mujer, Beatriz Rojkés, líder del PJ provincial y presidenta provisional del Senado de la Nación.

Tanto poder acumuló el gobernador (que comenzó su carrera política como legislador por el radicalismo en 1995) que algunos creen difícil que lo abandone. "Se puede pensar en otra reelección, porque la gente lo pide", propuso el intendente de San Miguel, el oficialista Domingo Amaya.
Un dirigente fue más allá. Enrique Romero, titular del Partido Provincial “P.E.R.O.N." (ex "Cruzada Peronista"), presentó un proyecto ante la legislatura local para permitir "la re-elección definitiva y consagración como monarca del actual gobernador José Jorge Alperovich".
El proyecto del opositor Romero es en realidad una llamada de atención, en tono irónico, del poder que detenta el gobernador. En sus artículos propone, entre otros dividir a los ciudadanos entre "vasallos militantes y no-militantes" y asegura que "el rey no necesita reemplazo, ¡viva el rey!", según el escrito publicado por el diario local Contexto.
"Es irónico, por supuesto, constitucionalmente es imposible", aclaró Romero en diálogo telefónico con el programa La vaca atada de FM Identidad. "Pero visto y considerando que en Tucumán todos los funcionarios adictos al gobernador han empezado a hablar de la re-elección, lo que sería un cuarto mandato, he decidido interponer este proyecto para que la Comisión de Asuntos Constitucionales trate la creación de una monarquía en Tucumán definitivamente, si ya es monarca", agregó. via Perfil

No hay comentarios.: