Google

13 de septiembre de 2012

POR CADENA NACIONAL >> Suben la asignación por hijo y el salario familiar un 25,9%


La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un aumento del 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para las asignaciones familiares. De esta manera, la AUH pasará de $ 270 a $ 340, lo mismo que el salario familiar pleno que cobran los trabajadores formales de ingresos más bajos.
También anticipó cambios en el sistema de asignaciones familiares, con un nuevo tope en el que la suma de los ingresos del padre y de la madre no podrán superar los $ 14 mil (hasta $ 7 mil cada uno). Dado que el pago de asignaciones familiares se daba según tres categorías distintas y en orden decreciente de acuerdo con una escala salarial, a partir de ahora se crea una “cuarta categoría” para que el régimen también alcance a los trabajadores que ganan entre $ 5.200 y $ 7.000 . Es decir, aquellos que estaban por encima del tope pero que tampoco están alcanzados por Ganancias, por lo que no podían beneficiarse con las deducciones por hijo.
Cristina hizo estos anuncios en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, en un discurso por cadena nacional, la segunda en lo que va del mes y la número 18 en el año . Al respecto, dedicó ironías hacia quienes critican el uso abusivo o ilegal de este instrumento VIA cLARIN

No hay comentarios.: